Organización y gestión de Puntos Violeta

A pesar de los avances significativos en los últimos años, las violencias sufridas por las mujeres siguen siendo múltiples y complejas de resolver y es, precisamente, debido a esa complejidad por la que es necesaria hacer la mayor cantidad de acciones adaptadas a todos los espacios, especialmente en los eventos festivos.

Las violencias se adaptan en todos los contextos y todas las edades y, en el ámbito del ocio, hemos visto en los últimos años nuevas formas de violencia que requieren atención especializada, sensibilización y actuaciones precisas.

¿Qué son los Puntos Violeta?

Se trata de un espacio seguro contras las violencias machistas. En él se pueden denunciar agresiones y violencias que podamos vivir o que podamos ver y también podemos consultar y asesorarte. Se atiende a cualquier mujer que sufra una agresión o que se sienta en peligro.

Está formado por profesionales del ámbito de lo social (normalmente educadoras sociales. promotoras de igualdad, técnicas de igualdad, trabajadoras sociales, psicólogas…) que se encuentran disponibles para realizar asesoramiento y activar los protocolos de seguridad necesarios.

Además, son espacios de sensibilización donde trabajar la prevención de las diferentes formas de violencia contra las mujeres.

¿Qué podrás encontrar en el Punto Violeta?

Espacio seguro con profesionales especializadas para aplicar protocolos de intervención

Acciones de sensibilización para trabajar conceptos de violencia de género e igualdad

Espacio para resolver dudas o plantear cuestiones que preocupan sobre las violencias